Cosas de perros
Sobre el control de los dueños sobre sus canes
02.05.2016
Carlos Fernández Llaneza
No sé leer. Soy un perro. Ignoro qué es un alcalde y desconozco qué es un bando pero sé que hace días se hablaba de nosotros en uno de ellos. Ordenaba que debéis de llevarnos atados por la calle y que debéis recoger lo que nosotros no podemos recoger. Que a estas alturas haya que decir eso? No somos nosotros los que ensuciamos las calles. Que algunos de nuestros dueños sean unos incivilizados no es culpa nuestra, de verdad...
A nosotros nos gusta acompañaros, estar a vuestro lado, jugar, correr... pero también percibimos que hay niños o adultos que nos tienen un poco de miedo y no queremos ser fuente de molestia para nadie. Así que sed cívicos. Los perros sólo queremos haceros la vida mejor, eso es lo que mejor se nos da. Tenemos ese instinto especial que nos hace percibir muy bien vuestro estado de ánimo. Sabemos cuando estáis tristes o alegres, preocupados o contentos. Y os entendemos cuando habláis. Somos perros, sí, pero nos compenetramos perfectamente con vosotros. Queremos convivir en armonía y sin molestaros. Nuestra lealtad es absolutamente incondicional. Os brindamos nuestra amistad sin contraprestación alguna. Aprendemos constantemente de vosotros pero, ¿nunca os parasteis a pensar que vosotros también podéis aprender algo de nosotros?
Y ¿sabéis? si nos imitarais en muchas de las cosas que hacemos nosotros la vida os iría mejor. ¿Que no...? Mirad, voy a mostraros unos ejemplos:
-Nunca dejéis pasar una oportunidad de salir a pasear.
-Experimentad la sensación del aire fresco y del viento en la cara solo por placer.
-Cuando alguien a quien améis se aproxime, corred para saludarlo.
-Cuando haga falta, practicad la obediencia.
-Dejad que los demás sepan cuando están invadiendo vuestro territorio.
-Siempre que podáis echad una siesta y estiraros bien al levantaros.
-Corred, saltad y jugad todo lo que podáis.
-Sed siempre leales.
-Comed con gusto y con entusiasmo, pero deteneos cuando estéis satisfechos.
-Nunca pretendáis ser algo que no sois.
-Si lo que deseáis está "enterrado", no cejéis hasta encontrarlo.
-Cuando alguien tenga un mal día guardad silencio, sentaos cerca de él o de ella y tratad de arrancarle una sonrisa.
-En los días calientes bebed mucha agua y descansad bajo un árbol frondoso, en tu rincón favorito o acuéstate sobre tu espalda en la yerba.
-Cuando os sintáis felices, que se note.
-No importa cuantas veces os critiquen. No alimentes ningún rencor y no os entristezcáis. Corred inmediatamente hacia vuestros amigos.
-Manteneos siempre alerta pero tranquilos.
-Dad cariño con alegría y dejad que os acaricien.
-Evitad "morder" por cualquier problema.
¿A qué no es mala receta? Y no olvidéis que aunque nos estéis diciendo la mayor de las estupideces siempre os miraremos como diciendo ¡qué razón tiene! Son cosas de perros.
http://suscriptor.lne.es/suscriptor/oviedo-opinion/2016/05/02/cosas-perros/1920351.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario